¿Por qué somos un CLUSTER?

Cuando hablamos de CLUSTER nos volcamos a la definición más extendida y conocida que es la de Michael Porter, quien definió los clusters como: ¨Una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que se encuentran próximas geográficamente y que colaboran para ser más competitivos¨. Por lo tanto, son una HERRAMIENTA de COMPETITIVIDAD basada en la cooperación de sus miembros.

La filosofía “cluster de cooperación” está siendo fomentada desde todos los ámbitos, empresariales y gubernamentales, nacionales e internacionales ya que se han revelado como un potente instrumento de modernización e  internacionalización empresarial.

La constitución de estas agrupaciones tiene como objetivo fundamental promocionar y facilitar el desarrollo de sectores estratégicos para las regiones donde se implantan, potenciando la innovación y favoreciendo la atracción de empresas creadoras de valor, tanto nacionales como extranjeras. Este tipo de agrupaciones empresariales estimula la cultura emprendedora y es una herramienta útil para la diversificación, mejorando así la sostenibilidad de las regiones.

Nuestro CLUSTER

CLUSTERciar es un equipo de empresas que colaboran entre sí para impulsar el desarrollo de sectores estratégicos, potenciando la innovación y favoreciendo la interacción de empresas creadoras de valor, tanto nacionales como extranjeras.

Su accionar abarca áreas como ingeniería, tecnología de la información, inspección, capacitación y management. La complementariedad de sus actividades le permite ofrecer soluciones integrales y valor agregado a sus clientes, con la premisa de construir relaciones cercanas y a largo plazo.

Año tras año, CLUSTERciar diversifica su oferta para abarcar más mercados y regionaliza su actividad para expandirla por el país y por el mundo. Cuenta con oficinas centrales en las ciudades de Neuquén y Buenos Aires; oficinas regionales en Comodoro Rivadavia, Cipolletti y Coral Spring, Florida (EE.UU.); y operaciones en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

CLUSTERciar está conformado por cuatro empresas: CIAR S.A. es una empresa de ingeniería y tecnología, especializada en sectores de energía e industria, con más de 20 años de trayectoria.  Trace Group S.A. es una empresa especializada en la prestación de servicios de Inspección y Supervisión Técnica, con fuerte foco en Energía e Industria. C- Technology brinda servicios de ingeniería, tecnología, inspección, educación, responsabilidad social empresaria y management en el mercado internacional y constituye además un centro para el desarrollo de inversiones extranjeras en el Cono Sur. RSN Gestión brinda servicios de management para empresas, y provee recursos humanos y know how para los servicios internos corporativos de CLUSTERciar.

CLUSTERciar se conecta con la sociedad a través de Fundación Potenciar, una institución dedicada a canalizar la responsabilidad social de empresas comprometidas con la educación y con el desarrollo de las personas.

 ARGENTINA

  Neuquén (Oficina Central)

  Ciudad de Buenos Aires (Oficina Central)

vineta2  Chubut (Oficina Regional)

vineta2  Río Negro (Oficina Regional)

vineta2  Santa Cruz – Las Heras (Oficina Regional)

vineta1  Provincia de Buenos Aires

vineta1  La Pampa

vineta1   Mendoza

vineta1  Santa Cruz

vineta1   Tierra del Fuego

ESTADOS UNIDOS

vineta2  Coral Spring, Florida