CLUSTERciar
Innovation Office

CLUSTERciar, creó su oficina de innovación con el objetivo de crear proyectos que resuelvan desafíos y aporten valor. El área identifica oportunidades y asiste en el proceso de implementación de soluciones basadas en las necesidades de la organización y de sus clientes.

CLUSTERciar Innovation office trabaja de forma transversal con las empresas que integran la agrupación (Trace Group, Ciar Ingeniería, Ciar Tecnología, RSN Gestión, C- Technology) y aborda la innovación de una manera orgánica.

¿Por qué innovar?

¿Por qué innovar?

La tecnología y la cultura del trabajo cambian constantemente y nos obligan a transformarnos. Cada vez más organizaciones apuestan por la innovación y la aplican de un modo orgánico, incorporándola a sus estrategias corporativas.

Hoy la innovación es condición de supervivencia, por eso debe ser implementada de una manera eficaz.

En el ámbito externo de la empresa, esto permite generar nuevos modelos de negocios, modificar un negocio existente, ampliarlo a otros mercados o crear propuestas disruptivas. En el nivel interno, la innovación hace posible la optimización de procesos en busca de la eficiencia.

Etapas de trabajo

Identificar oportunidades

Producir ideas

Validarlas

Desarrollar soluciones

Poner en valor las ideas

Quiero ser parte

Si tenés ideas que quieras compartir o querés intercambiar experiencias, contáctanos.

¿Qué hay de nuevo?

Se realizó el primer comité de Innovation office de CLUSTERciar

El encuentro fue coordinado por el gerente de Innovación de CLUSTERciar, Marcelo Artigas, y tuvo lugar en la oficina que el clúster posee en Neuquén Capital. Al encuentro asistieron colaboradores de empresas del grupo empresarial, como Ciar Tecnología y Trace Group, y empleados de los sectores corporativos: Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud (CSMS), Dirección de Desarrollo de las personas (DDP), y Dirección de Negocios y Relaciones institucionales (DN&RRII). También participaron integrantes de Fundación Potenciar, a través de cuál el grupo empresarial canaliza su responsabilidad social empresaria.